La práctica de navegar implica la necesidad de saberes fundamentales como el del dominio del barco, de las partes que lo componen y de la función de cada una de ellas, como el conocimiento de los vientos, de su fuerza, de su dirección, los vientos y las velas, la posición de las velas, el papel del motor y de la combinación entre motor y velas. En la práctica de navegar se confirman, se modifican o se amplían esos saberes. Paulo Freire

¿Quieres realizar prácticas? ¡Contáctanos!

Curso de tripulantes y patrones 2019

Hemos preparado un curso de vela completo y con continuidad, con un programa claro, basado en nuestra propia experiencia y en el sistema de aprendizaje del Yachtmaster inglés, que nos gusta mucho. El curso completo son 5 fines de semana de marzo a mayo de 2019. Todo se realiza a bordo y se basa en la pura práctica. Os garantizamos que aprenderéis a navegar de verdad, a pensar como marineros, a navegar con seguridad, desprovisto de teoría inútil. Orientado tanto a los que queréis empezar como a los que, ya teniendo título, queréis evolucionar y aprender a navegar con un patrón con mucha experiencia y un barco magnífico.

Fechas 2019:
5 fines de semana:

Marzo-Mayo 2019

Embarque/Desembarque:CN Garraf (Barcelona)
Precio: 600€

Cursos de Tripulantes y Patrones

Aprende a navegar con Mabrouk Sailing

Por qué este curso

Durante muchos años hemos estado navegando por diferentes países, con la intención de traspasar nuestra pasión por el mar, de una manera didáctica y divertida, a todo el mundo que le interesase conocer la náutica desde otro punto de vista. La intención ha sido enseñar que es posible una cultura náutica basada en la vela, la prudencia, la intuición y otros valores, tan presentes en otros países y tan escasos en éste. No queremos una náutica elitista, queremos que sea abierta a todo el mundo, queremos navegantes y apasionados del mar. En éste país, hay miles de barcos en los puertos parados. Inaceptable.

El curso quiere romper barreras, nos interesa traspasar la esencia de la vela, lejos de lo que ofrecen las titulaciones náuticas.

Queremos ser un faro para todos aquellos que estáis aprendiendo a ciegas, enseñando un método que os permita evolucionar, navegar con más seguridad y conocimiento, para en definitiva, normalizar la náutica en éste país, como lo está en Francia o Inglaterra.
Finalmente, el Centro de vela MabroukSailing, a diferencia de lo que hemos hecho hasta ahora, quiere que los cursos no se queden en dos o tres fines de semana, sino que haya una continuidad, esencial para poder tener una evolución. Por eso los cursos serán parecidos a las fechas de los cursos escolares, de octubre hasta mayo.
El centro de vela MABROUK SAILING, no se imparten cursos reglados, no damos títulos de ninguna clase ni prácticas para éstos. Nosotros solo traspasamos conocimientos basándonos en años de experiencia.

Curso de Tripulantes y Patrones

A quien va dirigido

Por supuesto a todos los que queráis empezar y a todos aquellos que ya sabéis o tenéis títulos oficiales, pero comprendéis que éstos no enseñan a navegar. Nosotros cubrimos ese vacío. Dentro de la escuela podréis crecer como navegantes, cada uno llegando hasta el nivel que le sea necesario para su tipo de navegación. Desde el principio, hasta la navegación Oceánica.

Objetivos

Somos ambiciosos: Queremos que cualquiera que empiece a navegar con nosotros sea capaz de adquirir un nivel mínimo para navegar con seguridad, conociendo todo aquello que consideramos que es imprescindible para ser un navegante. Eso significa prescindir del exceso actual de teoría y centrarnos casi al cien por cien en cuestiones prácticas. Nos gusta el método inglés del yachtmaster, título que poseemos, ya que coincide muy bien con nuestra visión de la vela. Por supuesto, después de haber adquirido ese mínimo para ser un buen navegante, os ofrecemos la posibilidad de continuar evolucionando con nosotros hasta donde vuestra ambición marinera os lleve.

Curso de navegación 2019

Una escuela como ésta no se construye en dos días, por eso empezamos paso a paso y nos llevará un tiempo tener la escuela en plena marcha. Los cursos son básicamente prácticos, con un examen final práctico, en el que lo importante es que el alumno a través del examen sepa ver cual es su nivel real. La intención no es solo saber ser un buen tripulante, sino saber mandar un equipo, delegar y ser capaz de comprender cada reacción del velero.
Este año ofrecemos el septimo curso de vela con formación continuada de nivel medio que empieza a mediados de noviembre hasta finales de marzo. Son 5 fines de semana navegando, algunos entrando y saliendo el mismo día y otros durmiendo fuera.Trabajaremos de una manera original, en equipos, dejando que vayáis descubriendo por vosotros mismos. Os enseñaremos a conocer el entorno del barco, el mar, el viento, a tomar decisiones, a saber interpretar un parte meto, a ser capaces de entender las reacciones del velero, a ser prudentes, a cambiar velas y plegarlas, los puntos débiles del barco y un largo etc.

Temario (Resumen)

Todo se hace abordo y es eminentemente práctico:

•Partes y Elementos del barco:
desde la cubierta hasta la sentina.
•Velas: trimado-reparación-tipos de vela
•Maniobra del Spinnaker
•Tangonar el Génova
•Electrónica: Radar, Gps, Piloto, VHF, Navtex…
•Maniobra del barco en puerto
•Seguridad:Todos los equipos de seguridad de abordo.
•Meteorología
•Preparar una travesía
•Navegación: Carta y Max Sea
•Motor Básico
•Todas las maniobras a vela posibles: Hombre al agua a vela, coger boya a vela…
•Nudos
•Solucionar problemas
•Navegación con mal tiempo

Y mucho más!

Para tener un información más completa ponte en contacto con nosotros en el (+34) 678 60 42 41, a través de nuestro formulario de contacto o enviando un mail a mabrouksailing@gmail.com
Fechas:
5 fines de semana:
Fechas: de marzo a mayo 2019
Embarque/Desembarque:CN Garraf (Barcelona)
Precio: 600

Curso de Tripulantes y Patrones